Opinión: Diego Fernández Villar

La varita mágica

19/05/2011

Es una evidencia de que en general se está padeciendo una salvaje crisis, pero particularmente el pequeño comercio de nuestra ciudad la vive de una manera más intensa debido a la proliferación de grandes áreas comerciales y otras circunstancias, como falta de aparcamientos, difíciles accesos, zonas peatonales, grandes aceras, carril bus etc. Impidiendo el normal desarrollo de la labor comercial e incluso el accesoa las viviendas de los vecinos en las zonas afectadas. Más...

La fuerza de la razón

20/04/2010

Según datos del diario La Razón, la población reclusa hasta el mes de Marzo sumaba un total de 76.756 presos con una previsión de un aumento vertiginoso, tocando a un funcionario por cada 70 reclusos y una tasa de hacinamiento del 170%, con un coste anual por individuo de 25.000€, correspondiendo el índice del 35% a la población extrajera y siendo reincidente nuevamente hasta el 50% del total.

Más...

Circo de sangre

06/04/2010

A la muerte de personas, animales o plantas, bajo ningún concepto se le puede denominar de interés cultural. Muchos de los hábitos o costumbres ancestrales ya no tienen cabida en la sociedad actual, donde el objetivo prioritario es la educación, con el fin de preservar la vida de todos los seres y mejorar nuestro medio ambiente.

Más...

Para llorar

20/02/2010

El Ministerio de Presidencia ha aprobado una subvención publicada en el BOE Nº 290 del miércoles 2 de Diciembre 2009, referente a lo que al parecer es una práctica habitual, a favor de las victimas unilaterales de la guerra civil y el franquismo.

Más...

La desconocida

21/01/2010

La Coruña, lugar donde hasta hace poco nos sentíamos orgullosos de nuestra ciudad e identidad como coruñeses. Ciudad extrovertida, limpia, moderna, abierta al mundo donde “NADIE ERA FORASTERO.”

Más...

Corrupción política

21/01/2010

Corrupción podría ser sinónimo de prostitución, significando la venta de uno mismo para lucro económico propio, o bien para un grupo. Ambas actividades son tan antiguas como el mundo y sin embargo no dejan de salir constantemente en las listas de “LOS CUARENTA PRINCIPALES”. Sus distinguidos intérpretes, en su mayoría suelen proceder de la misma escuela, “LA POLITICA”, aunque por suerte no todos debieron asistir a las mismas “CLASES”.

Más...

Telefónicas

04/05/2009

Diego Fernández Villar


Recientemente el Sr. Zapatero dio un discurso en el cual nos sugería e invitaba al consumo nacional, para ir superando la crisis existente en estos momentos.

Más...

Memoria histórica

16/03/2009

Diego Fernández Villar

 

El afán de protagonismo de algunos políticos, nos hace viajar hacia atrás en el tiempo, seleccionando en su memoria sólo lo que interesa para poder seguir en la brecha política, sin tener en cuenta lo peligroso de esta situación.

Más...

¡Crisis!

13/03/2009

Diego Fernández Villar


Desgraciadamente y según los expertos, este año será el del epicentro de la crisis económica que estamos padeciendo.
El paro está aumentando de manera alarmante, lo que es significativo de que existen muchas empresas que cierran o regularizan personal para controlar el gasto.

Más...

Turno de Oficio

10/02/2009

Diego Fernández Villar

No soy abogado ni tengo intereses políticos, soy sólo un ciudadano de a pie que a través de los medios de comunicación o conversaciones me informo, obteniendo mis propias conclusiones y desde esta perspectiva opino.

Más...