Día de la madre. Felicidades a todas las madres

Día de la madre. Felicidades a todas las madres

24/04/2009

Sin duda ser madre, es una experiencia única, durante nueve meses ella sola siente crecer a su hijo, siente que su ser, se va desdoblando en otro ser, un nuevo ser que es distinto a ella pero que es parte de su cuerpo, esos meses, una madre es como una tierra fecunda  que  da todo lo necesario para que crezca y se forme un ser nuevo.
La madre es consciente que dentro de ella se están formando unas nuevas manos pequeñitas, unos pies, unos ojos, en fin, toda una maravilla, de órganos y partes del cuerpo, que son, en conjunto, una extraordinaria obra de ingeniería, y de reacciones químicas  que van haciéndose poco a poco, pero se realizan dentro de su cuerpo y gracias a que ella, en sus entrañas tiene los planos de esa obra fantástica.

En la primera ecografía, las madres de nuestros tiempos, tienen la preciosa posibilidad de ver por primera vez, que ese ser que está creciendo dentro de ellas se está formando perfectamente, nuestras madres, las madres de los que ya somos abuelos, tenían que esperar al parto, para gozar de ese momento, y ¡qué momento, si todo está saliendo bien!, la alegría de una madre tiene que ser enorme, y yo pienso que también tiene que sentir un gran alivio, pues el temor siempre está en la mente a una madre.

Una de las preguntas primeras es. ¿Está bien? ¿No le falta nada? y cuando la madre escucha: es niño/a, y es precioso, tiene mucho pelo…

En ese momento esa madre olvida todos los sufrimientos de los nueve meses, todas las dudas, y  yo creo que ese momento puede definirse simplemente con: felicidad.

Al cortarse el cordón  umbilical  cambia ya la relación  y a lo largo de la vida poco a poco nos olvidamos de esos nueve meses compartidos en solitario entre madre e hijo.

Por eso comenzaba diciendo que esta celebración del día de la madre es muy necesaria y justa.

Seamos lo: listos, guapos, importantes, a lo que queráis que podamos llegar a ser, lo somos,  por que  nuestra madre nos  parió , y ella, siempre será muestro principio, nuestro arranque, realmente somos, lo que nos dió nuestra madre en esos nueve meses, que según dicen los entendidos, no nos dio solo cosas materiales, también en esos nueve meses se formó parte de nuestra forma de ser.

Felicidades madres, gracias, que tengáais un día muy feliz, y que sintáis el cariño de vuestros hijos.

Y la última idea: Padres, no creáis que  pretendo haceros de menos, no, nadie pone en duda vuestra colaboración y esfuerzo, pero hoy es: EL DÍA DE LA MADRE.

Volver al Listado de Noticias