Por un año 2010 consecuente con lo que queremos

Por un año 2010 consecuente con lo que queremos

21/01/2010

Estamos viéndole las orejas al lobo, hemos visto que nuestras vidas no están tan seguras, que cualquiera puede quedar sin trabajo, a no ser que tenga ganada una oposición de funcionario, y aún estos, no tienen muy acreditado que sus sueldos aumenten.

En una palabra, que todos nos hemos dado cuenta, que vivir con alegría es estupendo, pero que hacer demasiadas “alegrías” nos puede resultar peligroso.

Todos hemos recordado estos meses “críticos” el cuento de la cigarra y la hormiga, la cigarra cantaba sin parar y se reía de la hormiga por trabajar todos los días, pero cuando llegó la “crisis” la hormiga tenía sus ahorros y la cigarra vivía al día. Y al no poder trabajar…

Este 2010 nos tiene que enseñar a vivir más en la realidad, y a darnos cuenta en qué clase de mundo vivimos y, lo más importante, si realmente queremos vivir de esta forma o “algunos” nos están haciendo el mundo que ellos quieren, y nosotros, los ciudadanos que vivimos de nuestros sueldos de menos de 20.000 euros al año, les hacemos palmas, y bailamos al ritmo que nos marcan ellos.

Como estamos a primeros de este año 2010 quiero preguntaros y me pregunto a mí mismo:  

  • - ¿De verdad queremos que desaparezca el pequeño comercio de nuestros barrios y sólo queden las tiendas elegantes del centro y los grandes centros comerciales?
  • - ¿De verdad queremos continuar viendo “Tele-Basura” y viendo, con una sonrisa, cómo viven los que ganan millones al año sin aportar nada a nuestra sociedad?
  • - ¿De verdad necesitamos tantas cosas para vivir bien? ¿no nos estamos dejando engañar por los que nos crean la necesidad de ser: los más modernos, los más guapos, los más elegantes, los usuarios de la tecnología punta de ultima generación?
  • - ¿ De verdad queremos que nuestros hijos o nuestros nietos piensen que todo vale, que no tenemos que creer en nada, a no ser en el dinero? ¿Que ayudar a los demás, que tener unas normas de conducta, que respetar a los iguales y a los mayores es una tontería?
  • - ¿ De verdad vamos a seguir soportando que los que ganan más, los que tienen más dinero, y más poder, pasen olímpicamente de nosotros que somos la mayoría y somos realmente los que creamos la riqueza?

Algunos pensareis que estoy llamando a las armas, a la guerra... nada de eso, la violencia es una necedad y una injusticia, lo que pretendo decir es :

  • - si no quieres que desaparezcan los pequeños comercios, compra en ellos
  • - si no quieres la “tele-basura” cambia de canal
  • - si no quieres que te “coman el coco” pasa de los anuncios y compra lo que de verdad necesitas y esté bien de precio
  • - si quieres educar de otra manera a tus hijos, es fácil: sólo tienes que proponértelo y darles ejemplo, viviendo como realmente quieres vivir.
  • - si comenzamos todos a votar en blanco cuando los políticos se niegan a bajar sus sueldos, si acudimos a los bancos que tengan una filosofía de ayuda a los demás, y endurecemos nuestras posturas cuando quieran aprovecharse de nosotros…

Si todos y cada uno de nosotros  actuamos como personas y dejamos de ser marionetas que los demás manejan, creo de verdad que de esta profunda crisis que estamos pasando, crisis de dinero, de valores cívicos, etc. saldremos estupendamente, pues la inmensa mayoría de nuestra sociedad, nuestros vecinos, nuestros iguales, nunca han sido mejores que actualmente, pero desgraciadamente algunos ricos nunca han sido más egoístas, nunca tan pocos han mandado tanto, ni nunca el dinero ha estado tan endiosado.

Es incomprensible que siendo nosotros la mayoría y siendo además los más sanos, los más humanos, los mejores, no seamos los que manejemos nuestras vidas. Como dirían en una de las películas supermodernas: QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE Y EL 2010 SEA UN PUNTO Y APARTE EN NUESTRAS VIDAS. PAZ Y BIEN.

Volver al Listado de Noticias