La fuerza de la razón

20/04/2010


La Policía comenta “Siempre cogemos a los mismos haciendo lo mismo”, son numerosos los que superan las 45 detenciones quedando en libertad al día siguiente de haber cometido el delito.

La asociación de Fiscales dice “La Ley acaba reducida a papel mojado” la multirreincidencia se queda sin castigo.

Analizando estos asombrosos titulares no podemos quedar menos que petrificados, ya que sin ser ninguna lumbrera se puede entender que algo falla en nuestro sistema penal, convirtiendo a nuestro País en un paraíso para delinquir impunemente. Con el agravante de contar con una inmigración excesivamente conflictiva, cuyas cifras se aproximan a la de nuestros propios presos, y un coste económico elevado que tenemos que soportar todos los ciudadanos, para finalmente no obtener ningún resultado positivo en su reinserción.

Esta clarísima la urgencia con la que nuestros dirigentes deben plantearse una reforma seria y coherente para la solución del problema, ya que de seguir en esta línea, el sistema se convertirá en el todo vale, prevaleciendo el que el mas fuerte gana, siendo por el momento la ventaja de los delincuentes, llevándonos la delantera por goleada. No debemos tolerar esta situación, tenemos que luchar con nuestra fuerza que en definitiva, es la fuerza de la razón.

 

Volver al Listado de Noticias