El heróico comerciante y profesional de Los Mallos

El heróico comerciante y profesional de Los Mallos

14/03/2011

Son, ni más ni menos que:  809 los negocios que continúan abiertos en nuestra zona: tiendas de animales, cafeterías, regalos, pulpeiras, peluquerías, restaurantes, moda, farmacias, panaderías, bodegas, carpinterías, fruterías, perfumerías, carnicerías, mercerías, manualidades, librerías, pinturas, floristerías, ferreterías, tintorerías, comestibles, joyerías, estancos, loterías, mueblerías, mecánicos, fisioterapia, bazares, planchado y arreglos de ropa, locutorios, zapaterías, charcuterías, carbonerías, retales, instrumentos musicales, talleres, copisterías, informática, arte, gestorías, abogados, telefonía, juguetería, etc., etc., etc. ...

Toda una riqueza, un abanico casi incontable de variedad en la oferta comercial y de servicios, ¿queremos de verdad perder esta riqueza?

¿No es precisamente calidad de vida, tener toda esta oferta a pie de calle, a 10 minutos de nuestra casa?

Este modelo de barrio que aún conservamos en Los Mallos, desaparecerá si los vecinos dejan de comprar en sus comercios, si el Ayuntamiento no fomenta y protege con mimo “su” pequeño comercio, y busca equilibrios entre la oferta y la demanda sin olvidar a los pequeños.

El Ayuntamiento en nada ayudará a Los Mallos, si en la Estación Intermodal, deja que se implante más “Gran Comercio”, en lugar de implantar: cines, hoteles, ocio para menores, zonas wifi, cultura… en una palabra; si en lugar de sacar a la gente de la ciudad para hacer sus compras en las afueras, atrae a los de fuera para que entren y compren en la ciudad.

Los políticos tienen que conocer qué  es lo que queremos la mayoría de los ciudadanos y los ciudadanos tenemos que votar a los políticos que nos dan más calidad de vida, y la verdad es que ahora mismo nos falta calidad de vida y nos sobran grandes superficies comerciales. Los Mallos aún tiene héroes  dispuestos a luchar, a defender el comercio tradicional, no los dejéis solos, si lo hacéis no habrá vuelta atrás, y todos perderemos.

Volver al Listado de Noticias