A Coruña constituye formalmente la Mesa del Comercio con representantes de los comerciantes, consumidores y administración

16/03/2011

A pesar de que en A Coruña la Mesa de Comercio funciona desde hace cuatro años, impulsada por la concejalía de Promoción Económica, la nueva Ley de Comercio obliga a la constitución formal de la misma. De hecho, el alcalde señaló que las negociaciones, ayudas y medidas que desde hace años se vienen llevando a cabo en la Mesa de Comercio, es una base sólida que ayudará a la que hoy se constituye para que sea operativa y consiga las metas y objetivos que se prantexe.

Huir de la burocracia

Por su parte, el responsable de Promoción Económica, Henrique Tello, dejó claro que aunque la consitución formal de la Mesa del Comercio deriva de la nueva Ley de Comercio que obliga a instaurarla "afortunadamente en A Coruña venimos disfrutando desde hace cuatro años de una mesa que funciona muy bien y que fue quien de conseguir el relanzamiento del pequeño comercio"

El Primer Teniente de Alcalde expresó su deseo de que esta nueva mesa con carácter formal venga funcionando tan bien como hasta ahora. Tello mostró su intención de evitar que ésta se convierta en un organismo burocrático y conseguir todo lo contrario "queremos que sea operativo, ágil y dinámico".

De hecho, aunque la nueva Ley de Comercio estipula que la Mesa ha de reunirse una vez al año, Henrique Tello dejó claro que ésta seguirá manteniendo la misma periodicidad trimestral con la que se juntaba durante los últimos años.

Volver al Listado de Noticias