Henrique Tello entrega los permisos de venta a los más de 300 alumnos que participaron en el Programa Semente

Henrique Tello entrega los permisos de venta a los más de 300 alumnos que participaron en el Programa Semente

06/04/2011

Henrique Tello destacó la importancia de fomentar la cultura emprendedora desde tan pequeños así como el hecho de que los chavales conozcan de buena tinta "las cosas que ocurren cuando uno quiere llevar adelante un negocio, enfrentándoos a los mismos problemas que se tienen en la vida real".

A través del desarrollo de capacidades emprendedoras como la toma de decisiones, comunicación y habilidades laborales, el alumnado constituye durante el curso una Cooperativa Escolar en la que elaboran una serie de productos que se ponen a la venta en un Mercado Escolar, que cierra el proyecto y que se celebrará el 30 de abril en el Obelisco.

Así, Semente, proporciona un contexto práctico en el que trabajar de forma transversal muchas de las materias objeto de estudio en el aula, como son: lengua española, lengua gallega, matemáticas, conocimiento del medio, plástica. Además, el programa acerca el mundo de la empresa y las relaciones laborales a los primeros niveles educativos, favoreciendo el desarrollo de competencias y adquisición de conocimientos y hábitos vinculados a la cultura emprendedora.

En estos cuatro años se fomentó el espíritu empresarial en 29 centros educatvos del municipio, se constituyeron casi medio centenar de cooperativas en las que participaron más de ochocientos alumnos y alumnas.

En esta edición de Semente participaron 390 alumnos de dos centros de Educación Especial y siete de Educación Primaria y se constituyeron un total de 20 cooperativas, que van desde juegos elaborados de manera artesanal, muñecas de lana o productos elaborados con material de desecho.

Volver al Listado de Noticias