Operación Mallos

Operación Mallos

08/04/2011

Operación Mallos inicio su andadura en el año 2001 al calor del éxito que suscitó el programa de televisión Operación Triunfo. Su actividad fundamental consiste en la interpretación de canciones y bailes ambientados en coreografías realizadas por los componentes del grupo.

A lo largo del año escolar se reúnen semanalmente para preparar y ensayar sus actuaciones que presentan en las galas que celebran en la época de Carnaval y al finalizar el curso escolar. También participan en los carnavales que organiza el ayuntamiento de A Coruña y en el de otros ayuntamientos limítrofes, en algunas ocasiones han participado en la Cabalgata de Reyes y en otros eventos y concursos.

El objetivo de esta actividad es despertar entre los jóvenes del barrio el interés por el baile, la música y la coreografía sirviéndoles de encuentro y unión al tiempo que realizan ejercicio físico. Creemos que la música y el baile es un elemento de encuentro e integración intercultural para toda la población del barrio.

Las actividades se imparten en el Centro Cívico de Os Mallos y en el Centro Asociativo donde tiene su sede la Asociación de Vecinos de Os Mallos.

Los integrantes del grupo son los encargados de diseñar el vestuario, la coreografía, los decorados, maquillajes, etc debidamente supervisados por personal especializado .

Hay que destacar la labor realizada por estos jóvenes que cada año se esfuerzan en mejorar sus intervenciones y actuaciones. En los pasados carnavales crearon una parodia del ejército muy creativa y original y el pasado día 26 de marzo celebraron una gala en la que desplegaron gran ingenio y destreza, todos sus números fueron muy aplaudidos por el numeroso público asistente. Ahora esperaremos hasta la gala del fin del curso escolar en la que seguro nos vuelven a sorprender con su trabajo.

Las fotografías corresponden a la gala del pasado 26 de marzo.

Volver al Listado de Noticias