Estrenamos Gobierno municipal

Estrenamos Gobierno municipal

13/06/2011

Durante los últimos años hemos tratado con distintos concejales y como es de bien nacidos el ser agradecidos tenemos que dar las gracias a muchos de ellos que siempre nos han atendido y algunos hasta nos han entregado su amistad, no hace falta que mencione nombres pues lo importante es que ellos y nosotros continuaremos siendo amigos, y desde aquí les deseamos lo mejor en esta nueva etapa.

Lamentamos que desde el Ayuntamiento se fomentase de una manera tan desmedida la creación de grandes superficies, y el agravio comparativo que todos vimos entre el trato a unos y a otros. Se ha descuidado el tejido del pequeño comercio en la ciudad, y el pequeño comercio es como la sal, sin él la cuidad no tiene gusto, es más, sin él, la ciudad se pudre poco a poco.

Ahora viene otra etapa, otras personas se harán cargo de las responsabilidades de gobernar, algunos ya son conocidos nuestros y esperamos que, como pasó con los anteriores, surja también la amistad. Personalmente me quedo con la frase del nuevo alcalde: “No tengo un compromiso con el partido, lo tengo con los coruñeses”. Ese es el camino es verdad que “candidatos” los hace el partido, pero gobernantes los hace el pueblo, y la mayoría del pueblo no es militante de ningún partido.  Por eso la alternancia en el poder es muy sana para la democracia.

Es muy cierto que las crisis son como una medicina amarga y dolorosa, pero curativa, esta terrible crisis está haciendo que la ciudadanía despierte y esperemos que cure a nuestra clase política, que yo creo de verdad tiene miembros extraordinarios, y miembros decentes y trabajadores, pero que soportan, incomprensiblemente, compañeros que tienen que ser extirpados cuanto antes, pues de no así, de no conectar política y ciudadanía, los cabreados, los enfadados, los hartos, se multiplicarán y serán algo más que una incomodidad en unas cuantas plazas españolas.

Yo desde luego, me niego a perder la esperanza, la medicina tiene que dar su efecto oportuno, la mayoría, el pueblo que está a punto de ahogarse tiene que ser mimado, atendido, auxiliado, el que está bien acomodado ya se cuidará solito.

Deseo al nuevo Gobierno Municipal todo el acierto y la inteligencia en su trabajo, pues eso nos vendrá bien a todos, y a los salientes, agradecerles lo bueno que han hecho, y desearles lo mejor.

Volver al Listado de Noticias